Arturo Bermúdez presentó su renuncia al cargo. (FACEBOOK)
Ante las acusaciones hechas por el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares en contra del jefe de la Policía de aquel estado, de poseer al menos 19 inmuebles en México y Estados Unidos, el funcionario dejó el cargo.
Esta mañana la dependencia emitió un comunicado en el que señalaba que Arturo Bermúdez Zurita presentaba su renuncia como secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado de Veracruz.
Indican que esto ocurre “con la finalidad de esclarecer el origen del patrimonio personal y defenderse de las acusaciones que se le imputan ante las instancias correspondientes”.
Entre las propiedades y empresas vinculadas a Bermúdez figuran familiares y socios como prestanombres, indicó el panista, quien dijo además que el ahora exservidor público, es el brazo derecho del gobernador Javier Duarte.
POSEE UNA FORTUNA
En una relación de propiedades, proporcionada por Yunes Linares, se indica que el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz posee nueve propiedades en la Ciudad de México, cinco en Xalapa, una en el puerto de Veracruz, dos en Quintana Roo y dos más en Texas, Estados Unidos. A nombre de Bermúdez aparecen dos propiedades en el condado de Harris, en Texas. Una en Whistling Swan Place con un valor de 355 mil dólares y adquirida en junio de 2013 y otra en Kuykendahl Road S210 valuado en 330 mil dólares, y comprada apenas en abril pasado.
Documentos de la oficina de impuestos de Houston, Texas, establecen que otras casas asentadas en zonas exclusivas de los condados de Harris y Montgomery aparecen a nombre de la esposa de Bermúdez, Sofía Lizbeth Mendoza Hernández; de su hermano Miguel Ángel Bermúdez Zurita; y de sus sobrinos de nombres, Jesús Gabriel Bermúdez González y Gerardo Bermúdez González.
Las propiedades vinculadas a Bermúdez se suman a las más de 40 casas ligadas al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, asentadas también en Houston, Texas, cuyo valor suma unos 20 millones de dólares.