Renuncia. El regidor Sotero Jáquez, se deslinda definitivamente del PRD por inconformidades.
CORTESÍA
CLAUDIA LANDEROS
El regidor de Lerdo, Sotero Jáquez Esparza anunció que presentó su renuncia ante el Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por diversas inconformidades dentro de este organismo.
Señaló que incluso esta renuncia fue enviada también al Comité Ejecutivo Nacional del PRD para dar a conocer las inconformidades que lo llevaron a renunciar a este partido, destacando el favorecer intereses personales de unos cuantos y la entrega de candidaturas a otros partidos como Acción Nacional, al aceptar coalición con candidato panista.
Por otra parte, comentó que como regidor seguirá desarrollando su trabajo, pero ahora de manera independiente y sin representar a ningún partido más que a la ciudadanía lerdense, además, comentó que tiene el proyecto de crear una organización social, con la cual se pueda tener participación y procurar beneficiar a la sociedad sin necesidad de pertenecer a ningún partido. Señaló que incluso otros partidos han tenido acercamientos con él, sin embargo, hizo énfasis en que no tiene la intención de adherirse a otro de ellos.
Destacó que el PRD ha perdido la esencia de izquierda revolucionaria, al no contar con principios básicos como solidaridad, honestidad, fraternidad, honorabilidad, respeto y justicia.
Entre los motivos que lo llevaron a presentar su renuncia, se encuentran también los acuerdos y decisiones nacionales y estatales que han roto con la autonomía que se procuraba en el municipio, no tomar en cuenta a la militancia para decisiones importantes, la violación de los estatutos en torno a la rendición de cuentas, realización de asambleas, entre otras.
"La situación al interior del partido no cambia, se siguen haciendo las cosas mal y sólo favorecen intereses de algunos", argumentó el ahora experredista.
Alrededor de mil personas más saldrán del partido con él, ya que cerca de 100 coordinadores de comunidades ejidales y colonias son quienes le dieron su respaldo, por lo que como mínimo, son 10 personas por cada coordinador los que también decidieron salir.
"No nos vamos a adherir a ningún partido político, vamos a construir un organismo ciudadano para que dentro de tres años pueda contender puestos públicos, de ahí que vamos a preparar a la ciudadanía con cursos y conferencias, y puedan buscar cargos públicos", finalizó.