Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Renzi visita la zona afectada por el sismo

Costernado. Matteo Renzi, primer ministro de Italia, saludó y charló con los rescatistas en Amatrice.

Costernado. Matteo Renzi, primer ministro de Italia, saludó y charló con los rescatistas en Amatrice.

EFE

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, visitó ayer a los equipos de emergencia desplegados en la localidad de Amatrice, una de las más afectadas por el terremoto que sacudió ayer por la madrugada el centro de Italia.

Renzi aterrizó en helicóptero a las afueras del polideportivo municipal, donde saludó al personal de Protección Civil y demás voluntarios implicados en las labores de rescate.

Estuvo acompañado del ministro italiano de Infraestructuras, Graziano Delrio, y el jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, entre otros, mientras iba agradeciendo los esfuerzos de las personas allí presentes.

Durante la visita tuvo tiempo de dialogar con algunos de los voluntarios, incluido personal de la Cruz Roja.

En una comparecencia anterior en la sede de Gobierno, Renzi aseguró que se trabajará para "no dejar a nadie solo, a ninguna familia".

Para Renzi, la prioridad es ahora "excavar para poder salvar vidas de entre las escombros".

HISTÓRICO HOTEL ROMA DE AMATRICE, EN RUINAS

El histórico hotel Roma de la localidad de Amatrice, en el centro de Italia, ha quedado en ruinas por el terremoto mientras se desconoce el número de personas que podrían haber quedado en su interior, según los medios locales.

El alcalde del municipio, Sergio Pirozzi, señaló que podría haber unas setenta personas bajo los escombros del hotel, que en los últimos días albergaba a numerosos turistas antes de la celebración de una feria gastronómica prevista para el fin de semana.

Abierto en 1897 como restaurante, se había transformado también en un hotel familiar y era un lugar de referencia por sus espaguetis a la amatriciana, un plato típico con salsa de tomate y queso de cabra -entre otros ingredientes- que toma el nombre de la localidad.

Viven una pesadilla

El pequeño pueblo de Accumoli, en la provincia de Rieti, ha visto quebrantada su habitual calma por el terremoto que ha sacudido el centro de Italia y con el pasar de las horas los damnificados empiezan a comprender lo sucedido tras “la pesadilla” que experimentaron, cuando todo tembló.

La localidad se encuentra ubicada en un área montañosa y se caracteriza por sus casas de piedra y por todo un laberinto de intrincadas calles desde las que puede disfrutarse un espectacular entorno boscoso. Su habitual calma se convirtió en desastre la pasada noche, cuando un terremoto de magnitud 6.2 en la Escala de Richter azotó la región, con daños también en otros municipios como Amatrice o Arquata del Tronto.

Entre las piedras han perdido la vida siete personas, incluidos los miembros de una familia que pereció bajo los cascotes del campanario del pueblo.

Eran Andrea Tuccio y su mujer, Graziella Torroney, los dos hijos de ambos, Riccardo y Stefano, de 8 años y siete meses, que tras horas de búsqueda fueron encontrados muertos. La situación geográfica del pueblo, sobre una colina, “dificulta mucho” las labores de rescate.

Se unen al dolor

Gobernantes externan sus condolencias: ⇒ Barack Obama habló con el jefe de Estado italiano, Sergio Mattarella. ⇒ Enrique Peña Nieto lamentó la perdida de más de 159 vidas humanas tras el sismo de 6.2 grados en Italia.

Leer más de Internacional

Escrito en: Sismo Italia

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Costernado. Matteo Renzi, primer ministro de Italia, saludó y charló con los rescatistas en Amatrice.

Clasificados

ID: 1256295

elsiglo.mx