En las imágenes se les ve salir caminando si uniforme de presos. (ESPECIAL)
Luego de que el pasado lunes 30 de mayo se fugaran dos reos acusados de secuestro del Reclusorio Oriente, se han revelado imágenes de cámaras de videovigilancia que captaron el momento en que los sujetos escaparon con aparente calma desde la puerta principal del lugar.
Se trata de Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, quienes huyeron del lugar con un cambio de ropa y fingiendo llevar documentos en la mano, como cualquier persona que acude a los juzgados.
Los secuestradores lograron evadir al menos tres filtros de seguridad, sin que supuestamente nadie se diera cuenta, después de haber pedido permiso para ir al baño.
Primeramente rompieron una reja metálica ubicada en un juzgado que no era utilizado en ese momento, para después hacer lo mismo con una puerta de madera que estaba cerrada con llave.
Enseguida, caminaron por un pasillo donde uno de ellos sale con un folder en la mano. Los sujetos pasaron por el detector de metales, a pesar de que ahí hay un agente de la policía que vigila la entrada y salida de las personas. Finalmente se separaron al salir por la puerta principal.
Agustín Miranda, de 46 años, tiene una sentencia de 64 años por los delitos de portación de arma de fuego, robo calificado, robo de auto, evasión de presos, plagio o secuestro.
Roberto Sánchez de 50 años, purgaba una condena de 114 años 9 meses y un día por los delitos de asociación delictuosa, robo calificado, plagio o secuestro y portación de arma de fuego.