Ante las deplorables condiciones en que se encontraba el edificio de Seguridad Pública en el periférico de Lerdo se realizó una inversión de 600 mil pesos en mejoras.
"Fueron alrededor de 600 mil pesos lo que se invirtió con el propósito de arreglar, principalmente, las instalaciones hidráulicas sanitarias porque estaban de manera muy informal algunos espacios por el sobrecupo de los oficiales", dijo el director de Obras Públicas de Ciudad Lerdo, Arturo Rodríguez de León.
En el edificio los elementos tenían colocadas regaderas de forma improvisada con láminas y tuberías expuestas.
También fue necesario dividir espacios como el que destinan a celdas para recibir a las personas que se encarcelan de manera provisional, por lo que era necesario garantizar la integridad física de las personas que ahí estaban.
En el área de la armería había estantes a punto de caerse mientras que el área de práctica de las armas para probar los seguros es un barril con arena que estaba en un pasillo angosto.
La cocina tenía una mesa informal con tablas y no contaba con azulejo sólo pintura vinílica, además de que había un tanque de gas al lado de la estufa.
Grietas
Había grietas en la estructura del edificio donde casi cabía una mano porque originalmente había una cisterna construida de concreto que se fracturó y el agua se filtró.