Programa. Cuadrillas de trabajadores llevaron a cabo un programa de bacheo en carreteras ejidales y en calles de la ciudad. (MARY VÁZQUEZ)
Personal de Obras Públicas trabaja desde la semana pasada en restaurar el pavimento que se encuentra en mal estado en carreteras que convergen a esta ciudad y en la propia cabecera municipal.
El titular de la dependencia , Adrián Delgado Espino dio a conocer que desde el sábado pasado se han llevado a cabo actividades de mantenimiento en carreteras como la Madero-Lequeitio, la que lleva al ejido San Agustín; en la Madero-Lequeitio y ahora en la de San Esteban de Egipto.
En esta cabecera municipal también se ha trabajado en aquellas arterias, cuyo pavimento se ha deteriorado con el paso del tiempo y al paso constante de vehículos automotores.
Delgado Espino afirmó que "el objetivo central de esta tarea es el de mantener en buen estado el pavimento citadino para agilizar y optimizar el tráfico vehicular y peatonal".
Añadió que con los trabajos en el ejido San Esteban de Egipto, el día de ayer llegarían a su fin los trabajos de bacheo, "pero quiero precisar a la población en general que este trabajo de conservación del pavimento se lleva a cabo todo el año.
Sin precisar cantidad exacta, el funcionario dijo que son varios centenares de metros cúbicos de asfalto y gravilla las que se han usado para bachear el pavimento, y una de las acciones que se tienen que resaltar es el mejoramiento integral a la parada de autobuses que se encuentra enfrente a la clínica del IMSS, lo que servirá para que las unidades de transporte se puedan parar con seguridad en beneficio de sus pasajeros.
Bacheo
Aplican bacheo en carreteras ejidales y calles de la ciudad.
⇒ El programa inició hace una semana y culminó ayer.
⇒ Se rehabilitaron algunos tramos de las carreteras Madero-Lequeitio, San Agustín y San Esteban de Egipto.