Repararon. Se trata de una línea de drenaje principal que se dañó debido a la pasada contingencia por la avenida del Nazas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) concluyó la obra de reparación de la principal línea de drenaje de la colonia Centauro, misma que conduce a otros poblados que se encuentran en ese rumbo.
La línea sufrió daño debido a la contingencia, por lo cual la rotonda que conduce al puente Centauro y a Raymundo se encontraba inundada.
El titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Jesús Mario Castrillón Jiménez informó que se repuso un tramo de tubería de la red de drenaje ubicada en el Cárcamo Centauro del Norte.
Los trabajos tuvieron lugar durante los días 14 y 15 de septiembre. Mismos que se realizaron al ser un tramo correspondiente a la línea de presión del cárcamo.
"La reposición se llevó a cabo luego de que la tubería concluyó su vida útil y era de suma importancia realizarlo, ya que se trata de la línea que saca las aguas residuales del cárcamo", señaló Jesús Mario.
Las acciones que efectuaron los trabajadores del Sapal se llevaron a cabo en tiempo y forma.
La sustitución se realizó en un tramo de 33 metros, con tubería PVC de 14 pulgadas.
Finalmente, Castrillón Jiménez dijo que se trabajará de manera intensa para localizar aquellos desperfectos que la creciente del río Nazas pudiera haber causado en los equipos o redes de agua y drenaje con los que se brinda servicio a los ciudadanos.