Hundimiento. Se registró en la calle Montes de Oca, en la colonia Héctor Mayagoitia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) aseguró que en cuanto el terreno seque, se corregirá el hundimiento que con las pasadas lluvias se registró en la colonia Héctor Mayagoitia, donde hace apenas unas semanas se terminó de colocar tubería del subcolector Montes de Oca.
Encargados del organismo operador aseguraron que se debió a la humedad del terreno generado por las lluvias, el asentamiento que se presentó en unos 20 metros de longitud sobre la calle Montes de Oca de dicho sector.
Según señalaron, el lugar está debidamente acordonado y están a la espera de que seque por completo para iniciar con la compactación y rellenado del hundimiento y posteriormente, la reposición del pavimento dañado.
El Sideapa informó que debido al temporal del pasado fin de semana, la infraestructura hidráulica presentó algunas fallas, como fue el caso de los pozos 1, 7, 14 y 23 que por algunas horas dejaron de operar porque se interrumpió el suministro de energía eléctrica.
Los equipos recuperaron su operación entre las 20:24 y las 23:52 horas del viernes pasado, lo que permitió que las fuentes de abastecimiento se reintegraran a la red general de conducción de agua a las pocas horas.
El personal técnico atendió en forma casi inmediata las fallas para agilizar la vuelta al servicio de los pozos profundos, en lo que en ocasiones debe solicitarse la intervención de la Comisión Federal de Electricidad para que el servicio se restablezca cuanto antes.
Los pasos a desnivel ubicados en el kilómetro 11-40 del bulevar Alemán y en la avenida Urrea a la altura de la colonia Santa Rosa, registraron anegamientos debido a que los escurrimientos pluviales arrastran consigo basura, hojas, plásticos y otros desechos, que terminan por obstruir las rejillas de captación, evitando el correcto funcionamiento de los equipos instalados en estos lugares, por lo cual desde horas de la noche los trabajadores de Sideapa han laborado en el retiro de dichos materiales.
En cuanto a acumulamientos de agua, desde el temporal del jueves se ha mantenido la atención en el fraccionamiento Hamburgo, en el crucero de calzada Francisco Villa y calle Santa María Rosa donde se registra encharcamiento por ser un área baja y porque ahí confluyen escurrimiento del sector.