Tiempo. En estas dos semanas de vacaciones, se reparará el elevador del Palacio de Justicia. (ARCHIVO)
La administración del Palacio de Justicia en Torreón, aprovechará este período vacacional para reparar el único elevador con el que cuenta el edificio, y que ayuda a desplazarse con facilidad tanto a los usuarios como a los abogados que presentan alguna discapacidad o dificultad para caminar.
Son ya más de cuatro semanas en las que el elevador se encuentra descompuesto, por lo que los usuarios han optado por solicitar ayuda aunque eso represente un riesgo tanto para ellos como para los ayudantes.
Cecilia de la Rosa, administradora del Palacio de Justicia, explicó que la empresa encargada del mantenimiento Elevadores Schindler. de la ciudad de Monterrey, la semana pasada le cambiaron todo el aceite y empaques, sin embargo se presentó una nueva falla.
Se trata de la tarjeta del elevador, la que ahora impide contar con el funcionamiento del mismo.
De acuerdo con la administradora, la empresa se comprometió a reparar el elevador en esta semana.
"Nosotros ahorita tenemos estas dos semanas que son de vacaciones", dijo de la Rosa.
Y es que durante ese tiempo, el edificio ubicado en la colonia La Merced permanecerá cerrado con motivo del período vacacional.
"Nos dará tiempo para dejar todo en orden", dijo la administradora del edificio.
QUEJAS
Durante las más de las cuatro semanas en las que el elevador se ha mantenido fuera de servicio, las quejas se han acumulado.
Las más recurrente es la de el abogado Alejandro Caro, quien se encuentra en silla de ruedas, y debe ingeniar para poder realizar su trabajo.
La semana pasada, previo a la revisión de la empresa responsable del mantenimiento del elevador, denunció la forma en la que debía subir hasta el segundo y tercer piso: cargado por cuatro hombres con todo y su silla de ruedas.