Apoyos. La ropa abrigadora se entrega en polígonos del Pronapred y comunidades rurales. (CORTESÍA)
Dependencias de gobierno entregan prendas de vestir, cobijas y colchonetas a personas de escasos recursos, con la intención de contribuir a que mitiguen los efectos de las bajas temperaturas.
"Si lo necesitas toma uno, si te sobra deja uno" se denomina la campaña emprendida por la coordinación del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), en los polígonos que le corresponden.
El responsable del programa, Jaime Fernández Saracho dijo que la prioridad son niñas, niños y adultos mayores a quienes se les proporcionaron cobijas, colchonetas, ropa invernal y algunos insumos básicos para su alimentación.
De esta manera la ciudadanía en conjunto con los Ángeles Verdes del Pronapred, se mantienen las acciones de apoyo para aminorar el intenso frío de la temporada en los polígonos de esta región, así como en la capital del estado.
Las familias de los polígonos agradecieron los apoyos invernales que les permitirán hacer frente a las bajas temperaturas durante estos meses de invierno.
Según los pronósticos del clima, continuarán los descensos de temperatura, por lo que la sociedad civil y los llamados Ángeles Verdes seguirán en constante monitoreo.
Por su parte, el Municipio ha entregado en más de 20 comunidades rurales, cobijas y colchonetas a las personas de escasos recursos.