Cirugía. El DIF continúa con el programa de cirugías para corregir labio leporino y paladar hendido. (MARY VÁZQUEZ)
El DIF Madero sigue con la campaña Operación Sonrisas, mediante la cual practica en forma gratuita la cirugía de labio leporino y paladar hendido en menores de 15 años. Hasta el momento ha beneficiado a 10 niños y niñas.
El director de Salud Municipal, Ildefonso Martínez García, dio a conocer que estas acciones se pusieron en marcha el pasado mes de abril por parte de la presidenta del DIF Madero, Bibi Delgado de Flores y subrayó que todavía hay oportunidad para alcanzar estos beneficios.
Las cirugías que comprende el programa son: labio leporino, paladar hendido, sindactilia (dedos unidos a través de membranas) y pezones supernumerarios (que producen sangrado).
El médico destacó que se tiene la colaboración del Hospital General de la ciudad de Torreón con el cirujano plástico Víctor Manuel Corona, quien practica las cirugías sin costo para los pequeños que recurren a este programa. Este tipo de operaciones tiene un valor superior a los 20 mil pesos.
Las personas que tengan un hijo o un familiar menor de 15 años con cualquiera de estos padecimientos pueden dirigirse al DIF a Salud Municipal, para que incluidos en este programa.
Beneficio
Con el programa Operación Sonrisas se ha beneficiado a 10 menores.
⇒ Son cirugías de labio leporino, paladar hendido, sindactilia y pezones supernumerarios.
⇒ Pueden acudir al DIF para anotarse.