Elaboración. Estudiantes de preparatoria apoyaron con la elaboración de los bolos.
Inician preparativos para la celebración del Día del Niño en Matamoros. Distribuirán 30 mil bolos en los planteles educativos de nivel básico, así como en el magno festival que el Ayuntamiento tiene programado para festejar a los pequeños.
El día de ayer, alrededor de 30 jóvenes de diferentes planteles de preparatoria, que a manera de servicio social participan en las actividades que organiza el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (Imajuve), iniciaron con la elaboración de los bolos que se les obsequiará a los niños.
Se informó que a partir de la semana que está por iniciar, empezarán con la distribución de los dulces en los más de 100 planteles educativos que hay en el área urbana y rural, incluyendo el sistema Conafe y de Educación Especial.
Cada plantel educativo se hará cargo de organizar los festivales a los niños, mientras que el Municipio prepara un evento multitudinario, ya que se juntará el festejo del Día del Niño con el Día de la Madre.
La fecha y el lugar está por definirse, aunque tradicionalmente el festejo se organiza el domingo que cae entre el día 30 y el 10 de mayo. El año pasado, el festival se llevó a cabo en el campo de beisbol Cámara Junior, pero será el Cabildo el que decida si se organiza de la misma forma.
Para el evento se tiene contemplada la rifa de regalos para niños y mamás, así como un show infantil y de música para las madres.