Acción. En Lerdo, calles dañadas por lluvias son atendidas con obras de repavimentación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Hasta el momento se registra un buen avance en la pavimentación recarpeteo de la zona urbana del municipio que fue afectada por las lluvias pasadas, según lo reveló el Ayuntamiento de Lerdo.
En dichas obras se invirtieron 11 millones 885 mil pesos del Municipio y del Fortamun 2016 para 33 calles, con el objeto de mejorar las vialidades y con ello reducir el tiempo de traslado.
Al respecto, el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Arturo Rodríguez de León, puntualizó que las calles en las que se aplicó el recarpeteo se encuentran concluidas.
El funcionario detalló que se trata de 22 vialidades en las que se invirtieron cuatro millones 565 mil pesos, entre las que destacan: Morelos, Durango, Sarabia, Manuel Reyes Francisco Gutiérrez, Victoria, Coahuila, Ortiz de Zárate, Aquiles Serdán, Zacatecas, Cuauhtémoc, Ocampo, López Rayón, Guayabo, Praderas y Nogales.
Rodriguez de León resaltó que los recursos del Fortamun se aplican en siete vialidades donde se colocó sello premezclado, entre las que se incluyen Belisario Domínguez, Donato Guerra, Sarabia, Matamoros, Juárez y Allende.
Subrayó que, a la fecha, se concluyeron dos de estas vialidades, mientras que en cinco iniciarán los trabajos este mes.
Especificó que en la pavimentación asfáltica de las vialidades Monreal, Zaragoza, Francisco Gutiérrez, Jacarandas, Gardenias, Eglantinas, Victoria, Claveles, Jazmines, así como en las prolongaciones Belisario Domínguez, Ortiz de Zárate y Cuauhtémoc se tiene un avance de obra superior al 20 por ciento.
MILLONES
885 mil pesos se invirtieron en las obras en Lerdo