Obras. El médico Armando García dijo que son más los vecinos inconformes.
El siglo de torreón
Armando García López rechazó que sólo dos personas estén inconformes por las obras del Paseo Independencia, como en días pasados aseguró el alcalde, José Miguel Campillo y consideró que la ciudadanía merece tener respeto de la autoridad municipal.
Refirió que en su momento, 22 vecinos de ese sector firmaron un oficio de rechazo a la construcción de dicho paseo, por considerar que la obra les afectaría, tanto en el proceso de realización, como una vez que esté terminada.
Manifestó que si no se reunieron más firmas fue porque en la acera sur de la calle Independencia hay construcciones en abandono y en otros casos son oficinas municipales, pero a su parecer, debió tomarse en cuenta el sentir de quienes tienen ahí sus negocios o sus viviendas, así fueran sólo dos o cinco.
Entre las razones expuestas por los inconformes sobre las obras, figuraron el hecho de que les afectaría en sus ingresos económicos en el caso de quienes operan algún establecimiento; consideraron la obra innecesaria o incluso situaciones como el ruido y la obstrucción del paso vehicular.
García López, quien cuenta con un centro de rehabilitación para personas con discapacidad casi en la esquina con la avenida Madero, insistió en que la autoridad municipal incumplió su compromiso de dejar un espacio libre para el acceso de sus pacientes, por lo que desde hace casi dos semanas que iniciaron los trabajos, se ha visto muy afectado, pues prácticamente ya nadie acude a su consultorio.
Médico de profesión, consideró que todos los ciudadanos merecen recibir el respeto de la autoridad municipal, al cuestionar que el alcalde haya subestimado las críticas a la obra por provenir de "personas que no aportan nada a la ciudad". Atribuyó esta respuesta a la intolerancia hacia la crítica en la actual administración.
El siglo de torreón
Opositores
Aseguran que los inconformes son más de dos
⇒ Existe un listado de 22 firmas de rechazo a la obra.
⇒ Armando García consideró que la autoridad debe respetar a la ciudadanía.