Vigilancia. El alcalde aseguró que continúa el reclutamiento para la policía preventiva. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo consideró una medida positiva la que adoptará el vecino municipio de Torreón, de reforzar la vigilancia en los límites entre ambas ciudades.
Aseguró que su administración también replicará tales acciones, como una forma de inhibir el paso de delincuentes de una ciudad a otra.
Parte de esta labor se atenderá con la intervención de Fuerza Metropolitana Laguna, cuya corporación ya trabaja en el combate y prevención de delitos sin medir fronteras entre los cuatro municipios que integran la zona.
En esta función, los municipios apoyarán al cuerpo policiaco regido por el Mando Especial de La Laguna, brindando todas las facilidades para su operatividad y sobre todo, contribuyendo en el reforzamiento de la vigilancia.
El presidente municipal señaló que se tiene toda la coordinación con las autoridades de Torreón para inhibir la comisión de delitos, y la disposición de apoyar cualquier estrategia encaminada a ello, como la posibilidad de reinstalar de manera fija los módulos de revisión militar en los límites entre las dos ciudades.
Sin embargo, aclaró que quien tiene la última palabra en esta decisión es el responsable del Mando Especial, el General Juan Manuel Díaz Organitos.
Aseguró que el municipio de Gómez Palacio no cesará en su objetivo de completar la policía preventiva, que aunque tiene 122 elementos operando, pronto contará con 29 más que están por terminar su preparación en el Instituto de Seguridad Pública del Estado de Durango.