La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Lerdo repone el material eléctrico de la zona del periférico a la altura de la Curva del Japonés, de donde fue robado dañando todo ese circuito. El avance es del 45 por ciento de iluminación justo en la parte interior del túnel.
"Originalmente sí había iluminación, desgraciadamente el vandalismo nos pegó ahí, nos robaron contactores, nos robaron termomagnéticos, gabinetes y el cable, pero estamos trabajando al respecto", dijo el director de Servicios Públicos Municipales, Rosalío Valenzuela Alvarado.
Sin embargo y aunque hay avance, no es posible que personal de Alumbrado Público avance a un ritmo óptimo debido a otros pendientes.
El funcionario municipal admitió que están trabajando en lapsos en esa zona porque no pueden distraer al 100 por ciento la atención de las tres cuadrillas de trabajadores que tiene el Departamento de Alumbrado Público, ya que estas mismas atienden las solicitudes tanto del área urbana como del área rural. "Vamos haciendo lo que podemos", dijo Valenzuela Alvarado.
Sin detenidos
Son constantes los robos de material eléctrico en la zona del periférico y hasta ahora el Ayuntamiento a través de la Policía Municipal no ha podido atrapar a los responsables.