Inversión. La reposición de la red de agua potable en el ejido San Agustín de Ulúa tendrá un costo de 1 millón 340 mil pesos. (CORTESÍA)
En Francisco I. Madero se puso en marcha la reposición de la tubería de agua potable en el ejido San Agustín de Ulúa, obra que terminará con las dificultades en el abasto del vital líquido que por años padecían sus habitantes.
Según que se detalló en la Dirección de Obras Públicas, los trabajos de reposición de la línea de agua potable, para lo cual se trazará y nivelarán 3 mil 500 metros lineales del terreno, a fin de colocar tres mil 500 metros lineales de tubo de PVC de 4 pulgadas de diámetro.
También suministrarán e instalarán una válvula compuerta de 4 pulgadas de diámetro, de fierro fundido de bronce, así como el suministro e instalación de codo de 90 grados de 4 pulgadas de diámetro de PVC. Esto permitirá que corra por la red un mayor volumen de agua y pueda llegar sin problemas a las tomas domiciliarias, en beneficio de 100 familias.
Los trabajos implicarán una inversión de 1 millón 340 mil 63.72 pesos, recursos municipales que se encuentran dentro del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FAIS).
Al hacer uso de la palabra, el alcalde David Flores Lavenant destacó que la reposición de la tubería de agua potable es un compromiso de campaña, que se cumplió.
Señaló que poco a poco se ha ido avanzando en la atención a rezagos en muchos servicios, "como en este proyecto que hoy vengo a poner en marcha y que era una solicitud de todos los habitantes de San Agustín desde hace muchos años. Ahora tendremos un mejor servicio de agua potable para toda la comunidad, sin distinción de familias o partidos", dijo.
En el evento preparado para el inicio de la obra, Flores Lavendat estuvo acompañado por miembros del Cabildo, así como de Eduardo Duque Torres, alcalde de Morelos, Zacatecas.