Durante esta avenida del río no se registraron muertes por ahogamiento a comparación de años anteriores. (ARCHIVO)
La Dirección de Protección Civil reportó un saldo favorable en el municipio de Gómez Palacio durante las dos semanas que duró la avenida del río Nazas; no se registraron muertes por ahogamiento como en años anteriores.
El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra, informó que aunque ya no corre agua por el lecho del río, se mantendrá la vigilancia en los puntos donde se registran hoyancos de gran profundidad, como es el caso del llamado Puente Negro y el área de las cribas, esta última en la comunidad rural de Bella Unión.
Indicó que la intención de preservar dicha vigilancia es evitar accidentes por el agua que podría permanecer acumulada en los pozos que se formaron, pues significaría un riesgo para las personas. Resaltó que estas medidas contribuyeron a que no se presentaran decesos de personas.
Alonso Gómez informó que el único incidente que se presentó en el municipio de Gómez Palacio, fue la caída de un automóvil a las aguas del canal de Sacramento, mismo que era tripulado por cuatro jóvenes quienes lograron salir con vida.
Estos hechos se registraron la madrugada del domingo cuatro de septiembre en el fraccionamiento Santa Rosa, y ayer viernes el vehículo fue encontrado en el canal una vez que el nivel del agua descendió considerablemente.
El director de Protección Civil indicó que durante las dos semanas que se prolongó el desfogue de la presa Francisco Zarco por el río Nazas y el canal de Sacramento, se mantuvo toda la coordinación necesaria con las dependencias de los tres niveles de gobierno y el Mando Especial de La Laguna.