Promoción. Estima la Profeco que la principal queja de los consumidores es que no se respetaban los precios.
La edición número seis del Buen Fin en Torreón, dejó un total de 17 denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sobre todo por no respetar precios y promociones. La cifra es ligeramente más alta que la registrada el año pasado.
Alfredo Mafud Kaim, subdelegado de la Profeco en la región Laguna informó que de las 17 denuncias presentas, 16 fueron conciliadas a satisfacción del cliente, y la restante, no se localizó al consumidor. "Como fue nuestro compromiso, se atendieron de forma inmediata", recalcó el funcionario federal.
La queja constante de los denunciantes, es que no se respetaron los precios ni promociones, y algunos más, por no hacer entrega de documentos comprobatorios.
"Con estos números vemos que hubo mucha actividad y en realidad creo que el comportamiento en ambos sentidos fue bueno y creo que para todos los laguneros, fue un buen fin para todos".
Mafud Kaim recordó que en la edición pasada del Buen Fin se presentaron 14 denuncias, 12 de ellas se conciliaron de forma satisfactoria para el denunciante.
Buen Fin cumple expectativas
La sexta edición de El Buen Fin cumplió con las expectativas de ventas del pequeño comercio en la Ciudad de México, al comercializar productos y servicios por seis mil 231 millones de pesos, aseguró la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) en la capital del país.
El organismo señaló en un comunicado que la estrategia comercial concluyó con éxito, al resultar en una edición positiva, ya consolidada en el ánimo del consumidor.