Luto. Ernesto Núñez, padre de familia e integrante de colectivos de ciclistas, fue alcanzado por las balas en una llantera.
Baja California Sur concluyó una semana que dejó un saldo 13 hombres ejecutados y siete personas heridas, en hechos con huellas de la delincuencia organizada.
En las agresiones, murió un ciclista reconocido en el ámbito del deporte local; además, resultaron heridos un vendedor ambulante, un empleado y una mujer, esta última se encontraba en una gasolinera de San José del Cabo, donde ocurrió otra balacera. En redes sociales se han desatado comentarios de usuarios que demandan acciones efectivas para reducir la incidencia delictiva y la violencia que azota al estado desde hace dos años.
Hasta el momento autoridades se han mantenido herméticas sobre los últimos hechos, la balacera ocurrida la mañana del domingo en La Paz, en donde murió el ciclista, identificado como Ernesto Núñez, quien esperaba ser atendido en la llantera que fue rafagueada por sicarios.
En Facebook cientos de usuarios y colectivos de deportistas han mostrado su indignación ante estos hechos violentos que cobraron la vida del ciclista del equipo "Travis Bike".
El colectivo confirmó el fallecimiento de su integrante en dicha balacera. "Simplemente estuvo en el lugar equivocado. Ya no está. Un tipazo es lo que puedo decir de él, ejemplo de vida para muchos".
"Nos unimos al duelo del deporte sudcaliforniano, por la sensible pérdida de nuestro compañero ciclista y amigo Ernest Núñez (...) y nos unimos al rechazo a la violencia. Queremos un estado de paz", lanzó el grupo de triatlón Tritones de Los Cabos.