Se detuvo a 38 personas en estado de ebriedad en los operativos de vigilancia con alcoholímetro establecidos durante dos días en Torreón con motivo del proceso electoral de Durango. El alcalde Miguel Angel Riquelme informó que fueron remitidos a los Tribunales de Justicia Municipal y además se les aplicaron multas a 32 más, por conducir con aliento alcohólico.
El alcalde Miguel Riquelme Solís expresó que en lo general se registró saldo blanco. “Nosotros cumplimos con el operativo de vigilancia sobre todo para controlar la venta de alcoholes”.
Jorge Jiménez Favela director de Vialidad Municipal, informó por su parte que fueron 42 los agentes de tránsito que tuvieron a su cargo este operativo y los conductores ebrios fueron remitidos al Tribunal de Justicia Municipal además de que pagaron su multa.
En la reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva correspondiente a la semana 23, informó que no hubo accidentes automovilísticos en la semana que concluyó.
Se registraron 39 incidencias contra 41 de la semana pasada y se comparó con la misma semana en 2015 cuando hubo 44 eventos.
A la fecha van 43 muertes violentas contra 64 del mismo período pero del año pasado, lo cual corresponde un 32 por ciento abajo.
"Tuvimos 120 accidentes que reflejan un incremento con respecto a 91 que se tuvieron en 2015".