Los vecinos se quejaron de los peligros que puede generar la alcantarilla. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En la calzada Villa Jardín esquina con Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Jerusalem hay una alcantarilla que está sin tapadera desde hace meses.
Sobre la misma calle Sor Juana Inés de la Cruz hay otra alcantarilla, adelante de la anterior señalada en dirección al municipio de Gómez Palacio que se encuentra en muy malas condiciones, prácticamente a la mitad de su total colapso. Los vecinos de la colonia ya no soportan los malos olores que salen de estas alcantarillas además de señalar el peligro de que caiga alguna persona discapacitada, invidente, de la tercera edad, algún niño o incluso quede atrapado un vehículo.
Respecto a la atención que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) brinda a estos reportes el director de este organismo, Jesús Mario Castrillón Jiménez, aseguró que es un trabajo que se hace de forma cotidiana y que el problema persiste dependiendo del material en que esté elaborada la tapa.
Aseguró que semanalmente por parte de Simas se atienden entre 10 a 15 reportes por falta de tapas en Lerdo y que un problema frecuente es que no le dan la dirección: “Invitamos a la gente a que nos indique la ubicación porque me mandan solo las fotos pero no la ubicación”, dijo el director quien aseguró que se atenderá esta queja pronto.