Sin solución. A pesar de la fuerte vigilancia, siguen los asesinatos en el puerto de Acapulco.
A tres días de que inició el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó el asesinato de cinco personas en Acapulco, dos mujeres y tres hombres, en eventos distintos.
En los primeros minutos de ayer miércoles, de acuerdo al informe policiaco, dos mujeres y un hombre fueron asesinados al interior de una cantina de razón social Las Gaviotas, ubicada en la colonia La Cima, cercana a la 20 de Noviembre, en la periferia del puerto.
En el parte informativo la SSP indica que sujetos armados ingresaron al bar y dispararon contra tres mujeres y dos hombres que estaban sentados, una joven y otro varón quedaron heridos, este último de un balazo en la cabeza.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja para trasladar a los lesionados a un hospital cercano.
Peritos del Ministerio Público del Fuero Común llegaron al inmueble para realizar las primeras indagatorias, mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevó los cuerpos para su identificación.
La SSP informó, horas después, que policías de la Fuerza Estatal encontraron los cuerpos de dos jóvenes en un callejón sin nombre de la colonia Ciudad Renacimiento, en la periferia poniente de Acapulco, tras una llamada anónima al servicio de emergencias 066 que daba aviso del hallazgo.
Los cuerpos de los asesinados reposaban bocarriba atrás de un restaurante de mariscos, ubicado sobre el Eje Central del Sector 2 de Ciudad Renacimiento.
En lo que va del año la SSP ha reportado el homicidio de 216 personas en Acapulco; en menos de 24 horas el de ocho personas.
Condenan atentado contra funcionario
El gobierno del estado condenó el atentado en el que perdió la vida el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco, Arquímedes Guzmán Cisneros, y mencionó que no cederá en la lucha contra la delincuencia hasta recuperar la paz social en la entidad.
El gobierno estatal también lamentó todos aquellos atentados en los que han muerto guerrerenses en actos deleznables, además advierte que no va a escatimar en recursos materiales o económicos para combatir a la delincuencia, de acuerdo con un comunicado.
La administración estatal consignó que los conflictos entre las bandas delincuenciales arrojan resultados indeseables, de los cuales son corresponsables diversas instituciones.
Por ello, rechaza la posición del Partido de la Revolución Democrática de pretender que los hechos ocurridos contra servidores públicos de la Capama puedan obedecer a un móvil político.
Además, dice en el comunicado que la presencia del Ejército, de la Marina Armada de México, Policía Federal Preventiva, Gendarmería y policía estatal son para brindar protección a la sociedad.