Problema. A pesar del nuevo embarque de Tamiflu, algunos no encuentran el medicamento.
La madrugada de ayer llegaron a México 52 mil unidades más de Oseltamivir, las cuales se suman a las 5 mil cajas entregadas el 29 de febrero, reportó el laboratorio Roche.
Según la firma, en las próximas horas llegarán 33 mil piezas más, para sumar 90 mil unidades, en atención a la demanda del medicamento.
El fármaco será entregado a los distribuidores independientes autorizados para su abasto en el país.
CRECEN LAS QUEJAS
Pese a que ayer la Asociación Nacional de Farmacias de México reportó que el abasto de oseltamivir en farmacias privadas ha alcanzado una cobertura de 65 por ciento, familiares de pacientes con influenza reportaron se quejaron de desabasto.
"Entre la noche del martes y la mañana del miércoles recorrí 10 farmacias. Vivo en la zona de Portales (en la Delegación Benito Juárez) y fui a la San Pablo, a la Benavides, a la Fénix y a las del Ahorro, y nada.
"En unas me dijeron que llevaban un mes sin surtirles; en otras que desde hace dos semanas se les agotó", dijo Alejandra Reyes, madre de Guillermo, de 9 años, diagnosticado con influenza.
Debido a la demanda del medicamento, éste se agotó de inmediato en las farmacias donde se ha surtido, indicó personal que atiende la línea de atención de la Cofepris. Para obtener el medicamento, la señora Reyes tendría que desplazarse a farmacias de las delegaciones Alvaro Obregón, Iztapalapa, Cuauhtémoc o a Naucalpan, según se le informó en la línea telefónica del organismo. Algunos han ofertado en internet, de manera ilegal, el fármaco hasta por 3 mil pesos la caja. Mientras que en algunas farmacias se incremento su precio, de 700 pesos hasta 1,500 pesos.