Insalubridad. Obras en baños han causado brotes de aguas negras y malos olores en el parque.
Usuarios del Bosque Urbano reportan diversas fallas e irregularidades en el espacio.
Durante el sábado por la mañana se realizaron actividades y visitas especiales a causa de las fiestas de San Valentín, sin embargo no todo fue "amistoso" para quienes acudieron a disfrutar del Bosque Urbano.
"Pensamos que estaban regando el pasto, pero me encuentro con la sorpresa de que no era agua limpia, era agua que estaba brotando de los registros de los baños... no es posible que dejen todo eso ahí, donde pasan todos los niños", reclamó el señor Manuel Álvarez, quien acudió con su familia.
El señor Álvarez señaló que la falla se ubica a sólo unos metros de la explanada principal, a espaldas de las oficinas y cerca del área de juegos.
En ese lugar se realizan obras de reparación al sistema de drenaje desde hace días, pero se han dejado hoyos y montones de escombro al paso de los visitante, esto sin contar con letreros o señalamientos de advertencia.
EL PELIGRO DE LOS REGISTROS ABIERTOS
Otros visitantes indican que en caminos cercanos al área de juegos hay registros totalmente abiertos, algunos llenos con agua sucia y de gran profundidad.
Detallan que las tapas han desaparecido a causa de vandalismo y falta de mantenimiento en general. y que a pesar de los riesgos no se han reemplazado o colocado materiales de forma temporal.
Otros aspectos como los daños en la señalética y la suciedad del lago persisten a pesar de que se han registrado desde que fue abierto el espacio.
Solución
Exigen revisar fallas en Bosque Urbano.
⇒ Hay registros abiertos a lo largo de los pasos peatonales.
⇒ Hay brotes de aguas negras en áreas verdes, desde hace semanas.