Respuesta. El turismo religioso permitió que los hoteleros reportaran una ocupación del 70 %. (ARCHIVO)
La Asociación Lagunera de Hoteles reportó una ocupación en este mes de marzo, de un 70 por ciento, gracias al turismo religioso que se ha impulsado no sólo en Torreón sino también en municipios vecinos como Viesca.
Francisco Martínez Lombas, presidente de la asociación, informó que parte de este incremento se debe al clima se seguridad que se ha logrado mantener en Torreón.
"El hospedaje se ha estado incrementando en relación a otros años, gracias a lo que viene siendo la seguridad que va mejorando al respecto, nuestra derrama es alta", asegura el representante de los hoteleros.
Y es que en años atrás, también los hoteleros se vieron afectados por la ola de violencia que azotó a la Región Lagunera y al resto del país.
Ahora que las autoridades municipales y estatales han impulsado el turismo religioso, como el promocionar el Vía Crucis en Torreón, que en este año registró una afluencia de 85 mil visitantes, así como en Viesca la procesión del Silencio que registró 15 mil visitantes, ha beneficiado a los hoteleros.
"Efectivamente el turismo religioso tuvo que ver mucho por todo lo que es la época, creo que Torreón está de manteles largos al respecto", dijo Martínez Lombas.
Asimismo, comentó que se registraron visitas de diversas partes del país, así como del extranjero, sobre todo de paisanos que viajan a la región para reencontrarse con sus familiares.
Por otra parte, adelantó que para este año se podía concretar una nueva inversión, aunque no proporcionó mayores detalles.
El grupo
La Asociación Lagunera de Hoteles:
⇒ La conforman 18 hoteles, uno de ellos de Gómez Palacio.
⇒ El total representan 2 mil 552 habitaciones, que podrían incrementarse 100 para este año.