Daños. Respecto a los daños generados en viviendas, corrales y calles se trabaja en la elaboración de un censo para evaluarlos. (ARCHIVO)
La alcaldesa María Luisa González Achem, declaró que ha habido saldo blanco durante la contingencia generada en Lerdo durante el fin de semana por la creciente del río Nazas.
González Achem señaló que uno de los problemas fundamentales de la baja presión de agua fue que se tuvo desperfectos en postes de luz que interrumpieron el suministro de energía eléctrica.
Reconoció y agradeció por el trabajo conjunto que llevaron a cabo funcionarios del Ayuntamiento y habitantes de las colonias afectadas para evitar que hubiera daños lamentables.
Respecto a los daños generados en viviendas, corrales y calles, señaló que se trabaja en la elaboración de un censo para evaluar los costos y con ello solicitar apoyo ante las instancias correspondientes para apoyar a las familias afectadas.
Dijo que tanto el gobernador, Jorge Herrera Caldera y el gobernador electo, José Rosas Aispuro están al tanto y brindarán todo su apoyo para ayudar a los ciudadanos.
Dijo que ante la información climática que emitió la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es importante que los lerdenses se mantengan atentos a las recomendaciones de los cuerpos de Protección Civil, tomando en cuenta que las lluvias continuarán.
La alcaldesa también mencionó que se cuenta con 10 albergues habilitados para prever cualquier situación, "es importante que hagamos caso a las recomendaciones de los cuerpos de seguridad, si nos dicen que nos salgamos de casa hay que hacerlo".
Contingencia
No ha habido víctimas registradas:
⇒ Hasta ahora no ha habido personas fallecidas en lo que va de la administración municipal tras la contingencia por el río Nazas.
⇒ Los daños que se han presentado son materiales en casas y carreteras.