La Dirección de Educación del Ayuntamiento de Lerdo, reportó saldo blanco en el operativo Escuela Segura, lo cual constató luego de realizar visitas a los diferentes planteles de todos los niveles educativos en el municipio, a fin de verificar los resultados del programa.
El operativo fue implentado con motivo del periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, con el principal objetivo de resguardar la infraestructura de las instituciones educativas.
Para este operativo, también se contó con el apoyo de la Policía Municipal, la cual realizó rondines de vigilancia alrededor de las escuelas durante la temporada de vacaciones, lo cual fue solicitado a la Secretaría del Ayuntamiento. Cabe destacar, que el municipio implementó en meses pasados un programa de pintura, reparación de infraestructura, sustitución de vidrios y otros trabajos en las escuelas, por lo cual se realizó el operativo para evitar daños e incluso los robos.
Se informó que hasta el momento no se han tenido reportes de ninguna irregularidad en alguno de los diferentes planteles educativos del municipio de Lerdo, ni de robos o de daños a la infraestructura de las escuelas.
Desde los primeros días, después del regreso a clases que fue esta misma semana por concluir, se iniciaron los recorridos de verificación por parte de la Dirección de Educación, Arte y Cultura, para cubrir todos los planteles de la ciudad.
Por otra parte, la dependencia municipal aprovechó de estas visitas, para poder hacer llegar material de limpieza a cada una de las instituciones educativas del municipio.
Se entregaron en cada una de ellas cubetas, escobas trapeadores y jabón para distintos usos, material que es de alta demanda en las escuelas y de uso frecuente por lo que se les otorgaron estos apoyos para las labores.
2
SEMANAS
El operativo de vigilancia Escuela Segura se realizó durante Semana Santa y Pascua.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Saldo
La Dirección de Educación dio a conocer que no se presentaron incidentes ni afectaciones en los planteles educativos, los cuales fueron vigilados por Seguridad Pública.