Seis de sus integrantes no cuentan con el calzado deportivo para enfrentar la siguiente fase. (ESPECIAL)
Tal y como se lo propusieron, los jovencitos que integran el equipo de futbol de la escuela secundaría Hermanos Flores Magón de San Pedro, lograron coronarse como los campeones estatales en el torneo que organiza una empresa refresquera.
Ahora el equipo tienen una dificultad: seis de sus integrantes no cuentan con el calzado deportivo para enfrentar la siguiente fase, los encuentros con equipos del estado de Nuevo León en donde buscan su pase para la eliminatoria nacional.
La empresa pagará los gastos de traslado y hospedaje, incluso viajarán junto con el equipo femenil que resultó vencedor en la eliminatoria estatal.
Los chicos deben viajar el día de mañana miércoles a la ciudad de Monterrey pero su preocupación es que seis de sus compañeros no cuentan con los tacos para futbol para que puedan formar parte de la escuadra sampetrina que enfrentará a los equipos regios.
Ayer se apersonaron con el gobernador Rubén Moreira Valdez en su visita a la ciudad de San Pedro para solicitarle el apoyo, ya que una organización de Torreón les hizo un donativo de 2 mil pesos, pero no es suficiente para comprar los seis pares de zapatos deportivos que se necesitan.
Entregaron el oficio a uno de los asistentes del gobernador, pero prácticamente tienen el tiempo encima para juntar el dinero ya que el viaje está programado para las dos de la tarde de mañana miércoles.