Matrícula. Según datos del actual Ciclo Escolar, en educación media superior hay 84 mil 577 estudiantes.
El siglo de torreón
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), en Educación Media Superior, la reprobación es de 28.07 por ciento y la deserción de 16.18 por ciento.
Dichos números superan por mucho los que se presentan en el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria).
En preescolar se tienen un índice de deserción del 5.47 por ciento, mientras que la reprobación, no aplica en este sector.
La deserción en primera baja de forma considerable, al representar solamente un 0.96 por ciento de la matrícula, mientras que la reprobación es de 0.37 por ciento.
En secundaria, la deserción se vuelve a incrementar, al llegar al 6.93 por ciento, mientras que la reprobación ya comienza a presentar un incremento notorio, al llegar al 17.90 por ciento.
Aunque las condiciones cambien para los estudiantes de educación media superior, ambos indicadores se disparan de forma exponencial en dicho nivel.
Y es que mientras que la reprobación en casi nula en primaria, en el bachillerato son casi tres de cada 10 los que reprueban.
En el caso de la deserción, que no debería existir en preescolar, primaria y secundaria, es más de tres veces mayor, en el bachillerato.
Es de mencionar que de acuerdo con datos del Ciclo Escolar en curso, educación básica atiende a 412 mil 725 estudiantes, lo cual representa el 74.84 por ciento del total.
Mientras tanto, en educación media superior, la matrícula es de 84 mil 577 estudiantes, es decir, el 15.33 por ciento del total.
El siglo de torreón