El PRI Coahuila lamenta la decisión de Javier Guerrero García de abandonar el partido político luego de haber sido apoyado con candidaturas a cargos de elección popular y tras años en que ocupó múltiples cargos en el gobierno.
Demetrio Zúñiga, secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, recordó que el tricolor le brindó su confianza a Guerrero García para que fuera su aspirante a diputado federal en tres ocasiones, “de hecho, actualmente es legislador gracias a que el partido lo postuló por la vía plurinominal; fue presidente municipal de San Pedro, también apoyado por el PRI".
“Lamentamos su decisión, el partido ha conservado sus valores y los seguirá conservando".
Con respecto al método de selección de candidatos al gobierno de Coahuila en el proceso electoral, “lo que el partido propuso en su Consejo Político Estatal es que decida la mayoría de sus militantes y simpatizantes”.
La postura del PRI Coahuila se da, luego de que el legislador federal anunciara este mediodía su decisión de abandonar el PRI para buscar una candidatura al gobierno de Coahuila por la vía independiente.
Guerrero también dijo que el PRI estatal enfrenta un “secuestro, un abandono de principios y sus raíces".
La postura del PRI Coahuila se da, luego de que el legislador federal anunciara este mediodía su decisión de abandonar el PRI para buscar una candidatura al gobierno de Coahuila por la vía independiente. (ERNESTO RAMÍREZ)