El vocero de la Diócesis dijo que este tipo de agresiones, no sólo siembran el temor en futuras expresiones religiosas, sino en cualquier tipo de concentración masiva de cualquier índole. (ARCHIVO)
Sacerdotes de la Diócesis de Torreón lamentaron y reprobaron los hechos violentos registrados en el ejido El Fénix, municipio de Matamoros, en donde sujetos armados aprovecharon la celebración de San Isidro Labrador, para cubrir sus rostros para hacerse pasar por “viejos de la danza” y así abrir fuego contra varios asistentes; el resultado fue una persona muerta y dos lesionadas.
Ignacio Mendoza Wong, vocero de la Diócesis dijo que este tipo de agresiones, no sólo siembran el temor en futuras expresiones religiosas sino en cualquier tipo de concentración masiva de cualquier índole.
Además, comentó que con este tipo de eventos se demuestra que “no nos hemos recuperado del todo de este clima de violencia y lo vemos; sí ha habido ciertas mejoras pero todavía hay cosas como estas que son lamentables”.
Por su parte, el director de la revista diocesana Buena Nueva, Rafael López, reprobó este hecho de sangre, sobre todo “que utilicen los signos sagrados o la religiosidad popular que es tan sensible para las personas, para hacer ese tipo de cosas, no se vale”.
Ambos sacerdotes, lanzaron un llamado a las autoridades para esclarecer el hecho. “Reiterar el llamado a no bajar la guardia, además de implementar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas, y sobre todo combatir la impunidad”, señaló Mendoza, mientras que Rafael Lopez, dijo: “Que investiguen y que logren dar con ese tipo de personas porque no podemos permitir que la violencia penetre nuevamente”.