Bursátil. El mercado mexicano estuvo en línea con las bolsas en Estados Unidos. (ARCHIVO)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la sesión de ayer martes con una ganancia de 1.10 por ciento o 456.04 puntos más, al colocar a su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 41 mil 932.39 unidades.
En el mercado local se operó un volumen de 276.7 millones de títulos por un importe económico de nueve mil 821.9 millones de pesos; 68 emisoras ganaron, 46 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambios.
El mercado local operó en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos, los cuales registraron ganancias generalizadas; el Dow Jones subió 1.78 por ciento, el Standard & Poor's 500 avanzó 1.41 por ciento y el tecnológico Nasdaq se incrementó 1.09 por ciento
De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales cierran la sesión en terreno positivo, empujados por la recuperación en los precios del petróleo durante la jornada de ayer martes.
Esto, luego que se elevara la probabilidad de que los países miembros de la OPEP, incluido Arabia Saudita y otros productores relevantes logren un acuerdo para moderar la oferta global de crudo. La entidad financiera indicó que alejó momentáneamente el temor de los participantes del mercado provocando que éstos demandaran activos de mayor riesgo.
En el mercado de dinero, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 18.3941 y un máximo de 18.6803 pesos por dólar; el euro alcanzó un mínimo de 1.0819 y un máximo de 1.0874 dólares por euro.
SUBEN CETES
Ayer martes, los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron ganancias generalizadas, donde la tasa líder a 28 días subió 0.05 puntos porcentuales respecto a la semana pasada, al ubicarse en 3.14 por ciento.
De acuerdo con Banamex, los inversionistas extranjeros configuraron su portafolio de inversión con Cetes, en términos de duración y conformación de instrumentos, lo que les ha permitido afrontar el proceso de normalización de las tasas de interés en Estados Unidos.
Pronóstico
Analistas en Estados Unidos:
⇒ Los analistas estiman que habrá una revaluación del tipo de cambio.
⇒ Prevén una ligera recuperación del mercado petrolero.