Dólar. El tipo de cambio fue la primera variable que reaccionó ante las declaraciones de la Reserva Federal de subir las tasas.
El dólar ganó terreno frente a la mayoría de las divisas, incluido el peso mexicano, luego de que las minutas de política monetaria de la Reserva Federal indicaran la posibilidad de un incremento a la tasa de referencia en la reunión del 15 de junio.
Este jueves, los inversionistas en el mercado local van a estar atentos a la minuta sobe la última reunión referente a la decisión de política monetaria por parte del Banco de México. Se prevé que persistan los mensajes en torno a la volatilidad en los mercados financieros.
Los integrantes del Comité Federal de Mercado Abierto en EU consideraron que si los datos económicos por darse a conocer son consistentes con un crecimiento económico más acelerado durante el segundo trimestre, un fortalecimiento del mercado laboral y una inflación encaminada al objetivo de 2%, sería adecuado incrementar la tasa de fondos federales en junio.
Algunos participantes destacaron los riesgos de tardar demasiado en reanudar el proceso de normalización de la política monetaria. Dos miembros explicaron que posponer el alza en el rango de la tasa de referencia puede confundir al público sobre las consideraciones económicas que influyen en las decisiones del comité. Se mostraron preocupados debido a que los mercados no han asignado adecuadamente la probabilidad de un alza en junio, comentario que puede entenderse como una advertencia para los participantes del mercado, de tal manera que incorporen más adecuadamente la posibilidad de un incremento en la tasa de referencia.