Detectan. A 22 ascendió el número de conductores ebrios detenidos en el operativo del Alcoholímetro. (ARCHIVO)
De nueva cuenta repuntó el número de conductores detectados en estado de ebriedad en los operativos del Alcoholímetro de fin de semana en Gómez Palacio, en los cuales se detuvieron a 22 automovilistas.
La última semana de octubre, los elementos de Tránsito y Vialidad Municipal reportaron la detención de sólo nueve conductores que sobrepasaban los límites permitidos en la prueba de alcoholemia, pero se elevó en el más reciente a 22 en las noches de viernes cuatro y sábado cinco.
Luis Wiley Manjarrez, director de Tránsito y Vialidad, informó que dentro del Alcoholímetro, este fin de semana reciente se elaboraron también 18 infracciones por aliento alcohólico a igual número de conductores, seis más que el fin de semana anterior.
Asimismo, en los operativos se aseguraron 52 vehículos por distintas infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal, los cuales fueron enviados al corralón.
Pese a los operativos, cada fin de semana ocurren accidentes provocados por automovilistas bajo los efectos del alcohol y durante la noche del sábado y madrugada del domingo se registraron cinco percances viales en los cuales intervinieron conductores en tercer grado de ebriedad.