Aunque no son de gravedad, en muchas ocasiones sí suelen llegar a complicaciones severas y generar un riesgo considerable. (ARCHIVO)
Los cambios constantes de temperatura que se han generado en la región Lagunera en los últimos días generaron un mayor número de casos de enfermedades de las vías respiratorias, siendo más de un 65 por ciento los casos del total de atenciones blindadas por Salud Municipal de Lerdo en los primeros días de marzo.
En febrero, fue aproximadamente el 52 por ciento, según informó el director de la dependencia, Luis Araujo Longoria.
Dijo que las condiciones climatológicas han sido muy complicadas en la Comarca Lagunera, por lo que hizo el llamado a la población para que estén atentos y prevenidos ante esto para evitar que se presenten este tipo de enfermedades, ya que aunque no son de gravedad, en muchas ocasiones sí suelen llegar a complicaciones severas y generar un riesgo considerable.
"Primeramente hay que tratar de evitar los contagios, evitando asistir a eventos en locales cerrados, abrigarse bien y no exponerse al sol, evitar los cambios bruscos de temperatura, muy frecuentes y drásticos con el tiempo que hemos tenido", indicó el profesional de la salud.