Necesidades. La Dirección de Tránsito y Vialidad requiere de más elementos y patrullas.
La ciudad de Gómez Palacio necesita de unos 140 agentes del departamento de Tránsito y Vialidad, sin embargo actualmente sólo se cuenta con 67, de los cuales 32 son recién llegados a la corporación pues apenas se integraron a principios de este mes.
Además de los elementos de ese departamento, hay 12 bandereros quienes auxilian en algunos puntos conflictivos por ejecución de obras o en las calles de alta circulación, pero sin estar facultados para aplicar multas a los automovilistas que cometen infracciones.
El director del departamento de Tránsito y Vialidad, Luis Wiley manifestó en una entrevista con este medio de comunicación que los agentes viales que recién se incorporaron, terminaron un curso de capacitación en la ciudad de Durango capital con lo cual ya están debidamente preparados para desempeñar sus funciones.
Según indicó, de acuerdo con el crecimiento que muestra la ciudad se requieren unos 140 elementos viales para brindar un servicio adecuado y la cobertura que se requiere en el auxilio de la vialidad, la vigilancia en el cumplimiento del Reglamento de Tránsito y la presencia en casos de obstrucción de vialidads por el desarrollo de obras, descompostura de semáforos entre otras situaciones en las calles.
La intención es que antes de diciembre, se complete un número de 100 agentes en activo y en el transcurso del próximo año se pueda alcanzar la cifra de los 140 agentes viales.
Mientras que no se cumpla ese objetivo numérico, la dependencia municipal seguirá valiéndose del apoyo de los bandereros para dar la cobertura en los cruceros más conflictivos y donde se requiere de una mayor atención.
Al igual que en la Policía preventiva, el departamento de Tránsito y Vialidad carece de los vehículos necesarios para el desempeño de las funciones.
Luis Wiley informó que la corporación dispone de seis unidades tipo sedán en condiciones físicas y mecánicas aceptables, además de nueve motocicletas.
"Con un buen servicio que tengan, sí aguantan", dijo respecto al periodo de utilidad que les augura, aunque destacó que existe la promesa por parte de la presidenta municipal, Leticia Herrera de que en un corto plazo se podrá ampliar el parque vehicular del ayuntamiento.