Ambriz consideró que el triunfo de esta tarde ante León es de vital importancia en sus aspiraciones, sobre todo por la pausa que viene debido a la fecha FIFA. (ARCHIVO)
Ignacio Ambriz, técnico de América, destacó la semana que tuvo su equipo, en la que logró dos victorias, incluido el “clásico nacional”, y el empate en “Concachampions”, que les permite seguir viendo hacia adelante en ambas competencias.
“Felicitar a los jugadores por ese profesionalismo sabíamos que sería una semana complicada, creo que en México nos está acostumbrado a jugar tres veces a la semana”, dijo.
Consideró que el triunfo de esta tarde ante León es de vital importancia en sus aspiraciones, sobre todo por la pausa que viene debido a la fecha FIFA.
“Necesitábamos ganar en casa con la afición porque queremos pelear por los primeros lugares, no sé si amanezca en segundo lugar, estos 21 puntos son de gran importancia para cargar energías, viene un cierre muy fuerte y debemos estar a la altura”, indicó,
Reconoció que fue un duelo muy complicado ante un rival que juega bien al futbol, que de visitante había sacado buenos resultados, nos puso mucho peligro, reaccionamos para luchar después de estas jornadas dobles y sacar un buen resultado en casa”.
Asimismo consideró que “debemos poner los pies en la tierra, falta mucho torneo, falta la semifinal de Concacaf y debemos seguir trabajando”.
En otro asunto, Ignacio Ambriz no quiso opinar sobre la ausencia de Oribe Peralta en la Selección Mexicana de cara a los juegos de eliminatoria ante Canadá, pese a que es el mejor goleador mexicano y es sublíder en la tabla de máximos romperredes.
“Es problema del técnico de las Selección, está haciendo goles, pero en la toma de decisiones quedo muy al margen”, estableció.