Confiado. Nuño asegura que la reforma no afectará a maestros.
La Reforma Educativa no está en contra de los maestros y la mayoría de los mexicanos la apoya, aseguró ayer Aurelio Nuño, secretario de Educación. "Se ve en las encuestas, la mayoría de los mexicanos está con la Reforma Educativa y por ello, sin duda, no hay que perder la perspectiva de lo que es, (su) importancia y el cambio que le va a permitir tener al país.
"La transformación educativa es fundamental para desarrollar el capital humano que requiere en el siglo 21", dijo al participar en la tercera reunión del Consejo Estatal de Capital Humano, en Cuernavaca, Morelos.
No se puede construir un país cuyo eje es el desarrollo del capital humano, agregó, sin educación de calidad, como la que se busca con la Reforma Educativa.
"Esta es una reforma que no va en contra de los maestros; al contrario, es una reforma que los apoya para que se profesionalicen y que puedan hacer una carrera profesional a partir de sus propios méritos", apuntó.
El funcionario reiteró que las evaluaciones docentes, si bien han generado una atracción mediática y política importante, son sólo un elemento de la reforma. "Las evaluaciones son importantes porque nos dicen qué estamos haciendo bien y qué vamos a mejorar", indicó.