Terminará. Al final de su mensaje, el edil dijo a los presentes que no se retirará del cargo.
La mañana de ayer miércoles, el alcalde de Matamoros Raúl Onofre Contreras, rindió su Tercer Informe de Gobierno.
Previamente acompañado del secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila, se oficializó la entrega de cuatro patrullas a la Dirección de Seguridad Pública.
En el auditorio municipal, el cual se encontraba abarrotado por invitados especiales y ciudadanos en general, Onofre Contreras destacó lo logros obtenidos este 2016.
Mencionó el proyecto del Metrobús en el que se invierten 1,500 millones de pesos y con ello la modernización de la carretera Torreón-Matamoros
Señaló que sumando los recursos el Fondo Metropolitano, a Matamoros se le asignó una inversión de más de 500 millones de pesos; de los cuales 300 fueron de fondos federales y estatales y con esos recursos se concretaron obras de agua potable, electrificación, pavimentación de algunas calles de la ciudad y en ejidos, así como de algunos caminos vecinales.
También mencionó la adquisición de dos camiones recolectores de basura y uno más que entregó el gobierno del Estado.
Destacó también la entrega de los terrenos para la construcción del Cecyte y del Cbta en Congregación Hidalgo. A éste último se le donaron 20 hectareas para que finalmente inicen la construcción del edificio.
Hizo mención en las obras en materia deportiva entre las que destacan una unidad deportiva, la rehabilitación del gimnasio auditorio y las canchas en el ejido Coyote, así como el mejoramiento de algunos espacios públicos.
En seguridad destacó la aplicación de más de 35 millones de pesos para mejorar las condiciones salariales de los policías, equipamiento y capacitación y con esto dijo, abona a los buenos resultados obtenidos en la materia.
Al final de la lectura de su informe, Onofre Contreras dijo que terminará su trabajo como se comprometió con los matamorenses para seguir trabajando lo que ocasionó la ovación de los presentes.
El siglo de torreòn / Mary Vazquez