Detenido. El proyecto de desarrollo inmobiliario de Altozano está detenido, uno de los grandes pendientes que se dejará. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO)
Para el regidor panista, Oswaldo Santibáñez, a la administración municipal de José Miguel Campillo le quedó mucho por hacer y faltó voluntad política para concretar proyectos como el de la empresa Altozano, cuyas obras están detenidas pese a que se había dado como un hecho que pronto se haría realidad la construcción de todo un desarrollo inmobiliario en los terrenos que pertenecieron al ejido Las Huertas.
A decir del edil, la maquinaria está detenida y no hay avances en las obras de construcción, y consideró que uno de los principales obstáculos para que el proyecto despegara es la inexistencia de un contrato debidamente autorizado para la compra-venta del agua tratada de la planta Oriente, que se ubica junto a los terrenos de la inmobiliaria.
La empresa pretendía disponer de una parte del agua tratada durante la construcción del complejo y de todo el volumen una vez culminado, sobre todo para el riego de las áreas verdes.
Sin embargo, se demostró que el contrato que se firmó desde la gestión de Rocío Rebollo con el agricultor José Luis Padilla carecía de validez porque no fue autorizado por el Congreso del Estado; a pesar de esto, se hizo válido durante los tres años de la administración que está por terminar.
Santibáñez indicó que otro de los aspectos negativos es la nula inversión de recursos en los servicios de drenaje sanitario y agua potable, pues algunas obras se han quedado inconclusas y esto se ve reflejado en el colapso de los colectores y el ineficiente suministro del vital líquido.
Aunque se ha hablado de inversiones hasta por cien millones de pesos en drenaje, el edil consideró que "no se ve por ningún lado".