Supervisión. Paseo Morelos lleva un 75 por ciento de avance. Aseguran terminar en noviembre. (Fernando Compeán)
Para el alcalde Miguel Riquelme Solís, ha cambiado la percepción de los ciudadanos hacia la obra del Paseo Morelos, debido a que ha generado una reactivación económica y la plusvalía de inmuebles, lo que aumentará una vez terminada.
El alcalde aseguró que como resultado del apoyo que ha recibido de organismos empresariales, entre ellos la Canaco y organizaciones ciudadanas como el colectivo Moreleando, que han dado muestras de que quieren a su ciudad "terminaremos la obra en tiempo, para entregarla en mi informe en la primera semana de diciembre. La entregaremos junto al teleférico, que serán los detonantes económicos más importantes para el Centro Histórico".
Según dijo, desde hace alrededor de 15 años, no se registraba la situación que hoy vive la zona Centro de Torreón. "Ya que después de quedarse casi muerto, por el surgimiento de otras propuestas comerciales, al norte de la ciudad, ahora resurgen diversos conceptos comerciales, no sólo restaurantes sino también los servicios".
Afirma que hace años operaba sólo un 10 por ciento de los negocios que "apenas sacaban su diario, era el modo de vida de mucha gente. Cuando se cerraron los accesos de la Morelos y calles aledañas para construir la Presidencia Municipal quedó abierta una copiadora y la Tintorería, ahora es diferente hay todo tipo de negocios".
En el recorrido de supervisión de la obra en la que Riquelme estuvo acompañado del representante de la empresa Constructora Jaime Allegre del Cueto y el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, éste explicó que se trabaja en el tramo de la calle Falcón a la Blanco en terminación del colado y colocación de estampados. El Paseo Morelos implica una inversión en dos etapas, de 100 millones de pesos.
Cierre de circulación
Hoy martes y durante 5 semanas.
⇒ Tramo de la obra entre la calle Treviño a la Calle Rodríguez.
⇒ Se mantendrán abiertos los cruceros.
⇒ Habrá vigilancia vial.