El artillero del Barcelona, busca ayudar al seleccionado charrúa, a clasificarse para la Copa del Mundo 2018 a celebrarse en Rusia. (EFE)
El entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, reconoció la importancia del regreso de Luis Suárez al seleccionado luego de casi de dos años de ausencia por sanción, e indicó que el delantero llegó "para integrarse a un equipo".
"Reconozco lo importante que es el futbolista, lo simbólico que es para este país, se viene a integrar a un equipo, y conoce el potencial del equipo con el que se va a enfrentar", expresó el "maestro".
Suárez se incorporó a los entrenamientos con la Celeste para comenzar junto a sus compañeros la preparación de los dos próximos enfrentamientos de las eliminatorias de clasificación al Mundial de Rusia 2018, ante Brasil y Perú.
Asimismo, resaltó que Brasil va a hacer "todo lo posible" para limitar a atacante del Barcelona, y que tiene "muy claro" que (Suárez) tiene que "estar muy fresco" y que va a "necesitar mucha ayuda".
De igual modo, Tabárez manifestó que uno de los objetivos que se propuso es "procurar" que el delantero con su regreso a la selección piense en jugar fútbol.
"Es una persona debe tener sentimientos y debe tener muchas cosas en la cabeza después de estar casi dos años fuera de la selección.
Uno de los objetivos que nos propusimos es procurar que solo piense en jugar al fútbol. Ninguna cosa que lo pueda alterar o no dejarlo con la tranquilidad suficiente la vamos a descartar", dijo.
Además, el técnico de la Celeste destacó que la "contrariedad" que presentó el equipo por las ausencias de Diego Godín, Martín Cáceres, José María Giménez y Matías Corujo, son "parte del pasado" y agregó que el objetivo es "ir a buscar" los puntos en Brasil.
"Hay jugadores que no están por determinados motivos, hay otros que vienen bien", señaló.