Será la Profepa la que se encargará de liberar al ave una vez que transcurran algunos días de cautiverio para que pueda ganar peso. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Prevención Social a través del Centro de Control Canino de Gómez Palacio informó esta mañana que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató hace un mes un águila de cola roja en el municipio de Mapimí.
Posteriormente, fue canalizada al Centro de Control Canino para que recibiera atención médica, esto debido a que, con una posta le quebraron su ala.
“Profepa no la remite porque tenía una herida en una de las alas, lo que hicimos nosotros fue hacerle una cirugía reconstructiva con grapas para darle la formación a su hueso, una vez curada le dimos rehabilitación, fue todo un éxito”, dijo Fernando Morales, jefe del Centro de Control.
Durante su estadía, la alimentación del águila de cola roja corrió a base de pollo e hígado de res. Mientras tanto, se informó que será la Profepa la que se encargará de liberar al ave una vez que transcurran algunos días de cautiverio para que pueda ganar peso.