El grupo de indocumentados estaba compuesto por 40 personas, 29 hombres, 11 mujeres de los cuales 7 son menores de edad; 39 son de origen hondureño y un salvadoreño. (ESPECIAL)
Agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM), elementos de la Policía Municipal de Nava y Allende, pertenecientes al Mando Único Policial, en coordinación con personal de la Agrupación Fuerza Coahuila, efectuaron el rescate de 40 personas de origen centroamericano dentro de una bodega perteneciente a una empresa privada.
La Comisión Estatal de Seguridad informó que el rescate se dio en cumplimiento a los acuerdos del Grupo de Coordinación Operativa, los cuerpos de seguridad en apoyo a los operativos del INM en todo el Estado, con el objetivo de detectar actos que promuevan el tráfico de personas y en condiciones de riesgo, cuya actividad se ha convertido en una fuente de financiamiento para el crimen organizado.
El rescate coordinado con autoridades de los 3 órdenes de Gobierno, se realizó durante un operativo de revisión en la salida a la carretera 57, por lo que detectaron una gran cantidad de personas, mismas que manifestaron haber sido transportados vía férrea y se introdujeron al interior de una bodega, donde ya se encontraba un grupo en espera de una persona que sería la encargada de cruzarlos hacia Estados Unidos.
El grupo de indocumentados estaba compuesto por 40 personas, 29 hombres, 11 mujeres de los cuales 7 son menores de edad; 39 son de origen hondureño y un salvadoreño.
Todos ellos, quedaron a disposición del INM, donde recibieron atención médica, sanitaria y alimenticia y posteriormente fueron trasladados a Saltillo para investigar su situación legal.