Crucero. Según las autoridades de Puerto Rico, el incendio se originó por una falla en la sala de máquinas.
Un incendio se registró ayer a bordo del ferry Caribbean Fantasy cuando llegaba a Puerto Rico procedente de República Dominicana, lo que provocó la movilización de las autoridades y la evacuación de 551 personas, entre pasajeros y tripulantes.
Según autoridades puertorriqueñas, el incendio se originó debido a una falla en la sala de máquinas del Caribbean Fantasy, un barco de carga y pasajeros que normalmente viaja entre San Juan (Puerto Rico) y Santo Domingo (República Dominicana).
"Como parte del protocolo de seguridad, 511 personas a bordo fueron desalojados. Los pasajeros están a salvo", dijo Néstor González, principal oficial de operaciones de la empresa Marine Express, agente exclusivo de America Cruise Ferries.
El portavoz de la Guardia Costera en San Juan, Ricardo Castrodad, señaló que una vez concluido el desalojo comenzó la investigación del incidente, causa de que cientos de personas fueran atendidas en un hospital de campaña instalado en el Puerto de San Juan, principalmente de mareos por inhalación de humo y crisis de ansiedad.
La Administración de Servicios Médicos (ASEM) de Puerto Rico señala que una veintena de personas fueron trasladadas a hospitales para recibir mayor atención por traumatismos de pronóstico leve, principalmente.
Los dos casos más graves reportados son el de una persona con una fractura en una pierna y otra con un principio de ataque cardiaco.