Se dijo que de haber permanecido más tiempo en esas condiciones, la bebé podría haber fallecido por inhalar el monóxido de carbono y el calor imperante. (ARCHIVO)
Gracias a una denuncia anónima, personal de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en Piedras Negras, lograron rescatar el mediodía de hoy a una menor de un año de edad que había sido dejada encerrada dentro de una camioneta con el motor encendido en las calles de la colonia Lázaro Cárdenas.
A pesar de la alta ola de calor que se dejó sentir el día de hoy, la madre de la menor la dejó encerrada en el vehículo, por lo que tuvo que acudir hasta dicho lugar personal de Pronnif y Erasmo Rodríguez del DIF municipal del Programa de Menores en Riesgo, quien tomó conocimiento del caso.
La menor estaba dentro de una camioneta Chevrolet tipo Yukon que se encontraba con el motor encendido.
Al momento de rescatar a la menor, el funcionario del DIF resultó lesionado ya que se requirió romper uno de los cristales de la unidad y así abrir el vehículo.
Se dijo que de haber permanecido más tiempo en esas condiciones, la bebé podría haber fallecido por inhalar el monóxido de carbono y el calor imperante.
Momentos después la mamá de la menor fue localizada y detenida para posteriormente trasladarla a los módulos de detención de Seguridad Pública donde quedó a disposición del Juez Calificador.