Asalto. Al lugar de los hechos, acudieron elementos de la policía municipal y de la policía estatal. Búsqueda. Desde el pasado jueves, día en que los menores desaparecieron, diversas corporaciones realizaron una intenso operativo de rescate. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de una intensa búsqueda, ayer viernes fueron localizados los cuerpos de los dos menores que desaparecieron el pasado jueves en el río Nazas, en el ejido Tacubaya de San Pedro, Coahuila.
Elementos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Fuerza Coahuila, así como habitantes de la comunidad, participaron en el operativo de rescate.
De acuerdo con la versión del titular de Protección Civil, Luis Fernando Verdú , fue alrededor de la 01:30 horas y de las 20:15 horas de ayer que localizaron los cuerpos de los hermanos Bryan Botello Leza, de 15 años de edad y el de Raúl Saturnino Botello Leza, de 12 años, respectivamente.
A Bryan, lo encontraron muy cerca del lugar donde, según dijeron en la Procuraduría General de Justicia del Estado, fueron a pescar, pero el pequeño cayó al agua, en tanto que Bryan trató de salvarlo y ya no salieron.
Se dijo también, que fueron los Buzos Castañeda quienes encontraron el primer cuerpo atorado entre unos mezquites y arena. Horas más tarde, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Pedro, localizaron a Raúl, esto en el ejido El Triángulo y su cuerpo, también quedó atorado.
TRAGEDIA
Cabe mencionar, que el trágico accidente se suscitó el jueves alrededor de las 6:30 de la tarde. Posteriormente, el padre de los menores de nombre Juan Botello, solicitó el auxilio a las autoridades, quienes de inmediato iniciaron con las labores de rescate.
Antier, y dentro de los primeros reportes, se había mencionado que aproximadamente a las 9 de la noche se habían encontrado a los niños, pero más tarde se informó que todo se debía a una falsa alarma.
Durante la búsqueda, que se emprendió por parte de diversas corporaciones, se utilizaron algunas lanchas, esto partiendo de los ejidos Tacubaya, San Miguel y Santa Elena.
Incluso, versiones extraoficiales, habían informado que los padres de Bryan y Raúl se encontraban en estado de shock por lo que no habían podido proporcionar mayor información al respecto.
También se dijo, que algunos habitantes que viven cerca del lugar donde se desarrolló el trágico accidente, vieron cuando los menores se acercaron al río y les advirtieron que no se metieran a nadar, sin embargo, hicieron caso omiso. Hasta el momento, y debido a las muertes de estos dos menores, la Dirección de Protección Civil del municipio de San Pedro, volvió a lanzar un llamado a los habitantes de los ejidos cercanos al río Nazas para que no se metan a nadar ya que se quiere evitar una tragedia similar.