Ilegal. Realizaban tareas agrícolas en el ejido La Flor de Jimulco en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Seis adolescentes originarios de los estados de Veracruz y San Luis Potosí, fueron asegurados por parte de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), esto luego de que fueran detectados realizando tareas agrícolas en el ejido La Flor de Jimulco en Torreón.
Los adolescentes, de entre los 15 y 17 años de edad, fueron resguardados el día de ayer por parte de la (Pronnif), en coordinación con la Secretaría del Trabajo. Yezka Garza Ramírez, titular de la dependencia, informó que la ley prohíbe el trabajo de niños, niñas y adolescentes en actividades agrícolas, por lo que los adolescentes fueron resguardados y trasladados a sus lugares de origen.
"Los adolescentes encontrados trabajando en un predio conocido como "Juan Eugenio" son todos originarios de Veracruz y San Luis Potosí; el personal de la Subprocuraduría de la Región Laguna se apersonó en el lugar para resguardarlos e iniciar los trámites para regresarlos a sus lugares de origen", informó.
La procuradora manifestó que en lo que va del año las seis subprocuradurías regionales de la Pronnif, han realizado 55 operativos contra el trabajo de niñas, niños y adolescentes.
Por otro lado, la Secretaría del Trabajo supervisó la liquidación e indemnización de acuerdo a la ley para cada uno de los adolescentes encontrados en el lugar.