Peligro. El socavón, que se cree se abrió al romperse una tubería de agua potable, se 'tragó' a un automóvil.
Una oficial de policía fuera de servicio murió y dos personas más resultaron heridas cuando los vehículos en los que viajaban cayeron en un socavón lleno de agua que se abrió sobre un camino en San Antonio.
La policía del condado Bexar identificó el lunes a la víctima fatal como Dora Linda Nishihara, de 69 años, quien era una subalguacil del palacio de Justicia.
Fue utilizada una grúa para sacar su automóvil personal de una profundidad de 3.6 metros (12 pies). El cadáver de Nishihara estaba dentro del vehículo.
James Keith, vocero de la policía, dijo que Nishihara no estaba trabajando el domingo cuando su auto cayó en el hueco. Funcionarios de servicios públicos indicaron que el socavón apareció el domingo después de que se rompió una tubería de alcantarillado durante una lluvia fuerte.
Las autoridades dijeron que dos transeúntes rescataron a un conductor después de que otro vehículo cayó al hoyo la noche del domingo. Ese conductor y uno de sus rescatistas fueron atendidos por heridas menores.
El hombre de 60 años y uno de los que lo ayudaron fueron trasladados a un hospital con heridas leves.
Al llegar personal de los servicios de emergencia al lugar descubrieron un segundo automóvil sumergido, con las llantas hacia arriba y bajo una rápida corriente.
Charles Hood, el jefe de bomberos, dijo que el conductor de ese vehículo es la persona que es buscada.
Las autoridades informaron que el socavón, que se cree se abrió al romperse una tubería de agua potable, era lo suficientemente grande como para poder "tragarse" un automóvil. El agujero creció como resultado de la lluvia durante la noche.